⟵ Volver al listado

📘 Técnicas Efectivas De Cobranza

Información del Curso

Área / EspecialidadAdministración-Administración De La Comercialización
InfraestructuraSala Equipada Con Suficiente Capacidad Para Los Alumnos.
EquipamientoComputador Personal Para El Profesor. Data Telón Ó Pizarra.
Asistencia75
Fecha de procesamiento2025-10-31 07:46:06

Objetivos Específicos

Objetivo Contenido Horas Teóricas Horas Prácticas Horas E-learning
1 Unidad I. La Comunicación Efectiva En La Cobranza - Socializar El Uso De Técnicas, Dinámicas Y Herramientas De Intercambio Y Colaboración Que Deben Establecer Entre Los Miembros De Un Equipo Y Con Los Clientes - Conocer Y Aplicar Habilidades Comunicativas Que Nos Permiten Favorecer La Relación Cliente-Empresa - El Cliente Y Sus Necesidades. - Importancia Del Conocimiento Personal Para Satisfacer Al Cliente. - Las Claves Del Lenguaje Corporal. - La Fuerza De Las Acciones Frente A Las Palabras. - Facilitadores De La Comunicación. - La Preparación Adecuada En El Arte De La Comunicación. - Resultados De Una Buena Comunicación. - Importancia Del Clima Laboral En La Comunicación. -Proceso Comunicacional Versus Clima Laboral. -Estructura Del Proceso De La Comunicación, Poder E Influencia. - Utilizando El Poder De La Comunicación Para Una Comunicación Efectiva Con Los Clientes. 2 2 0
2 Unidad Ii. Conflicto En Las Relaciones De Cobranza - Entender La Naturaleza Del Conflicto. - Reconocer Los Diferentes Tipos De Conflictos Y El Origen De Éstos. - Distinguir Los Diferentes Tipos De Negociación. - Aplicar La Negociación Como Medio De Resolución De Conflictos. ¿ Definición Del Conflicto ¿ Tipos De Conflicto ¿ Origen De Los Conflictos ¿ Manejo De Los Conflictos ¿ Asertividad Y Servicio Al Cliente ¿ La Negociación Como Medio De Resolver Conflictos ¿ Tipos De Negociación 3 2 0
3 Unidad Iii. Tipología De Los Clientes En La Cobranza - Reconocer Las Necesidades Y Deseos Del Cliente, Su Comportamiento Y Los Factores En Influyen En Él. - Determinar La Trascendencia Que Tiene El Servicio Al Cliente Para La Organización - Reconocer Los Clientes Y Su Tipología - Atender Al Cliente De Acuerdo A Su Tipología Y Requerimiento -Clasificación De Los Clientes -Definición De Perfil Objetivo -Tipos De Comunicación Con Los Clientes, Telefónica -Comunicación Escrita Y Gestión En Terreno. -Registro Y Categorización De Los Clientes -Las Llamadas Telefónicas Efectivas (Juego De Roles) -Excusas, Razones Y Objeciones Para El No Pago. -El Cierre De Acuerdos -La Importancia Del Marketing En La Cobranza -Decálogo Del Servicio Al Cliente -Como Motivar El Pago De Los Clientes, Influencia Y Percepciones 3 3 0
4 Unidad Iv. La Gestión De Cobranzas En Las Empresas. - Proyectar Proposiciones Concretas Y Factibles Para Mejorar La Eficiencia De La Cobranza A Través Del Servicio Al Cliente. -La Empresa,Definición Y Característica Sistémica -Las Distintas Áreas Funcionales Y La Visión Integradora - El Rol E Importancia De La Cobranza En La Empresa -Principios En Los Que Se Basa La Cobranza -Etapas Del Proceso De Cobranzas -Normas De La Cobranza -Definición De Un Plan De Cobranza - Tipos De Cobranza - Causas De Extinción De La Deuda 2 0 0
5 Unidad V. Títulos Ejecutivos Que Participan En Un Proceso De Cobranza Y Su Importancia. - Conocer La Documentación Que Participa En El Proceso De Cobranza -Características Y Tipos De Cheques -Facturas -Letras De Cambio - Pagarés - Órdenes De No Pago - Importancia De La Documentación Del Crédito - Las Garantías Y Sus Formas Existentes ( Personales, Reales) -Acciones De Protesto Y Sus Consecuencias -Embargo Y Sus Consecuencias -La Morosidad Y Sus Consecuencias En La Empresa 2 0 0
6 Evaluación Final Del Curso. Evaluación Escrita De Los Contenidos Anterioes. 1 0 0

Ver como JSON ➜ ?id=87376&format=json