| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
¿ Reconoce La Importancia De Los Clientes Para La Empresa |
El Valor Del Cliente. ¿ Importancia Del Cliente En El Marketing Actual ¿ Enfoque En El Consumidor ¿ Prosumidor ¿ Juego De Roles |
4 |
2 |
0 |
| 2 |
¿ Reconoce Y Aplica Las Diversas Tipologías De Clientes |
Cliente, Consumidor Y Usuario: ¿ Necesidades Del Cliente ¿ Diferencias Y Similitudes Entre Cliente Y Consumidor ¿ Taller Grupal |
3 |
2 |
0 |
| 3 |
¿ Desarrolla Un Proceso De Segmentación De Mercado De Acuerdo A La Misión Y Posicionamiento De La Compañía |
Proceso De Segmentación: ¿ Variables Del Proceso De Segmentación ¿ Variable Geográfica, Demográfica Y Psicográfica. ¿ Análisis De Casos |
3 |
2 |
0 |
| 4 |
¿ Aplica Criterios De Segmentación De Clientes Para Diferentes Tipos De Empresas |
Grupos Socioeconómicos: ¿ Identificación De Grupos Socioeconómicos En Chile. ¿ Características Del Consumidor Chileno. ¿ Juego De Roles |
4 |
2 |
0 |
| 5 |
¿ Identifica Potenciales Clientes Para Una Empresa |
Investigación Y Segmentación De Mercados: ¿ Proceso De Investigación De Mercado ¿ Tipos De Información Dentro La Investigación De Mercado ¿ Importancia De La Investigación De Mercado Taller Grupal, Avance De Evaluación Final. |
4 |
2 |
0 |
| 6 |
¿ Determina Los Segmentos De Mercado Para Medir Su Potencial |
Concepto Y Tipos De Mercado ¿ Concepto De Mercado ¿ Tipos De Mercado Marketing Mix: ¿ Marketing Mix Como Una De Las Etapas Del Plan De Marketing Íntimamente Ligada Al Proceso De Segmentación De Mercado ¿ Taller Grupal, Avance De Evaluación Final. |
4 |
3 |
0 |
| 7 |
¿ Reconoce Las Principales Características Y Diferencias De Los Clientes |
Categorización De Clientes: ¿ Clientes Recomendadores ¿ Clientes Infieles ¿ Clientes Leales ¿ Matriz De Lealtad ¿ Evaluación Final |
1 |
4 |
0 |