⟵ Volver al listado

📘 Técnicas De Cobranza Efectiva

Información del Curso

Área / EspecialidadEducación Y Capacitación-Capacitación
InfraestructuraLas Clases Teoricas Y Practicas, Se Desarrollan En Sala De Clases Que Cuenta Con Pizarra Acrilica Tradicional, Datashow Y Telon, Facilitando La Docencia. En El Recinto Se Controla La Iluminacion, La Temperatura Y La Ventilacion, Acogiendo Un Curso Con 30alumnos Sentados Comodamente
EquipamientoComputador Aire Acondicionado. Telon Datashow Pizarra Acrilica
Asistencia75
Fecha de procesamiento2025-10-31 07:43:31

Objetivos Específicos

Objetivo Contenido Horas Teóricas Horas Prácticas Horas E-learning
1 Identificar Los Principios Generales Para Un Buen Inicio De Las Cobranzas ¿ Definiendo Los Objetivos Estratégicos Y Operativos De Las Cobranzas. ¿ Principios Generales Para Una Buena Administración Y Organización De Las Cuentas Por Cobrar. ¿ Realizando Un Buen Pronóstico De Las Cobranzas. ¿ El Desafío De Cumplir Con Metas Y Resultados. ¿ Taller De Aplicación Práctica. 1 1 0
2 Reconocer La Función Cobranzas Y Su Relación Con La Empresa ¿ Conociendo La Política De Cobranzas De La Empresa. ¿ La Cobranza Y Su Relación Con Los Departamentos De Venta, Comercial Y Finanzas De La Empresa. ¿ Definiendo Los Procedimientos De Repactación De Deudas. Taller De Aplicación Práctica 1 1 0
3 Aplicar El Uso, Cuidado Y Manejo De Documentos Y Registros ¿ Ficha Del Cliente. ¿ Notas De Pedido. ¿ Órdenes De Compra. ¿ Guía De Despacho Y Recepción. ¿ Facturación. ¿ Notas De Crédito Y Débito. ¿ Cheques, Letras Y Pagarés. ¿ Taller De Aplicación Práctica 1 1 0
4 Identificar Las Operaciones De Cobranzas ¿ Preparación De Carteras Para Cobranza. ¿ Asignación De Carteras Para Cobranzas. ¿ Actualización En Base De Datos De Deudores. ¿ Taller De Aplicación Práctica 1 1 0
5 Reconocer La Tarea Del Cobrador En Acción: ¿ Práctica ¿ Ejecutando La Cobranza Normal. ¿ La Recepción De Pago Por Medios Convencionales. ¿ Ejecutando La Cobranza Preventiva. ¿ Ejecutando La Cobranza Administrativa. ¿ Ejecutando La Cobranza Telefónica. Taller De Aplicación 1 2 0
6 Identificar Técnicas Que Debe Dominar Un Buen Cobrador ¿ La Misión Del Cobrador. ¿ Facultades Del Cobrador. ¿ Protocolo De Cobranzas Con Los Clientes. ¿ Asertividad En La Cobranza, Ejemplos Prácticos. ¿ Planificación De Actividades. ¿ Características De Los Clientes: El Cliente Moderno, Clientes Fáciles Y Difíciles, La Importancia De Las Diferencias Individuales. ¿ Registro Y Seguimiento De Clientes. ¿ Manejo De La Entrevista. ¿ Rol Playing: Manejo De Clientes Difíciles. 1 2 0
7 Aplicar La Motivación, Empatía Y Creatividad: Su Importancia En Las Cobranzas: . ¿ Qué Es Y Cómo Se Genera La Empatía Con Un Cliente. ¿ Qué Es Y Cómo Desarrollar Una Comunicación Persuasiva. ¿ Qué Es La Creatividad Y Como Desarrollarla En Beneficio De La Cobranza Telefónica. Importancia De Mantenernos Motivado Por El Trabajo De Cobranza Realizado 1 1 0
8 Reconocer Técnicas De Negociación Para Cobradores ¿ ¿Qué Se Debe Negociar? ¿ Pasando De Las Posiciones A Los Principios. ¿ Buscando Los Intereses Comunes. ¿ Separando Las Personas Del Problema. ¿ Estrategias Y Tácticas De Negociación. ¿ Detectando Las Razones Del No Pago ¿ Cómo Motivar Al Pago De Los Clientes. ¿ Tipos De Argumentos Más Comunes Usados Por Ambas Partes. ¿ Cómo Manejar Las Objeciones, Excusas, Disculpas Y Los Plazos. ¿ Cómo Obtener Éxito En La Entrevista De Cobranzas. ¿ Cómo Y Cuando Utilizar Las Preguntas Adecuadas. ¿ Taller: Aplicando Los 7 Pasos De La Cobranzas 1 1 0
9 ¿ Reconocer El Proceso De La Cobranza Telefónica: ¿ Sondeo Preliminar. ¿ El Uso De Preguntas Fundamentales. ¿ Buscando Los Intereses Comunes. ¿ Separando Las Personas Del Problema. ¿ Detectando Las Razones Del No Pago. ¿ Cómo Motivar Al Pago De Los Clientes. ¿ Cómo Manejar Las Objeciones, Excusas, Disculpas. ¿ Cuándo Ofrecer Beneficios: Plazos, Prórrogas. 1 1 0

Ver como JSON ➜ ?id=87350&format=json