| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
Identificar Los Principios Generales Para Un Buen Inicio De Las Cobranzas |
¿ Definiendo Los Objetivos Estratégicos Y Operativos De Las Cobranzas. ¿ Principios Generales Para Una Buena Administración Y Organización De Las Cuentas Por Cobrar. ¿ Realizando Un Buen Pronóstico De Las Cobranzas. ¿ El Desafío De Cumplir Con Metas Y Resultados. ¿ Taller De Aplicación Práctica. |
1 |
1 |
0 |
| 2 |
Reconocer La Función Cobranzas Y Su Relación Con La Empresa |
¿ Conociendo La Política De Cobranzas De La Empresa. ¿ La Cobranza Y Su Relación Con Los Departamentos De Venta, Comercial Y Finanzas De La Empresa. ¿ Definiendo Los Procedimientos De Repactación De Deudas. Taller De Aplicación Práctica |
1 |
1 |
0 |
| 3 |
Aplicar El Uso, Cuidado Y Manejo De Documentos Y Registros |
¿ Ficha Del Cliente. ¿ Notas De Pedido. ¿ Órdenes De Compra. ¿ Guía De Despacho Y Recepción. ¿ Facturación. ¿ Notas De Crédito Y Débito. ¿ Cheques, Letras Y Pagarés. ¿ Taller De Aplicación Práctica |
1 |
1 |
0 |
| 4 |
Identificar Las Operaciones De Cobranzas |
¿ Preparación De Carteras Para Cobranza. ¿ Asignación De Carteras Para Cobranzas. ¿ Actualización En Base De Datos De Deudores. ¿ Taller De Aplicación Práctica |
1 |
1 |
0 |
| 5 |
Reconocer La Tarea Del Cobrador En Acción: ¿ Práctica |
¿ Ejecutando La Cobranza Normal. ¿ La Recepción De Pago Por Medios Convencionales. ¿ Ejecutando La Cobranza Preventiva. ¿ Ejecutando La Cobranza Administrativa. ¿ Ejecutando La Cobranza Telefónica. Taller De Aplicación |
1 |
2 |
0 |
| 6 |
Identificar Técnicas Que Debe Dominar Un Buen Cobrador |
¿ La Misión Del Cobrador. ¿ Facultades Del Cobrador. ¿ Protocolo De Cobranzas Con Los Clientes. ¿ Asertividad En La Cobranza, Ejemplos Prácticos. ¿ Planificación De Actividades. ¿ Características De Los Clientes: El Cliente Moderno, Clientes Fáciles Y Difíciles, La Importancia De Las Diferencias Individuales. ¿ Registro Y Seguimiento De Clientes. ¿ Manejo De La Entrevista. ¿ Rol Playing: Manejo De Clientes Difíciles. |
1 |
2 |
0 |
| 7 |
Aplicar La Motivación, Empatía Y Creatividad: Su Importancia En Las Cobranzas: . |
¿ Qué Es Y Cómo Se Genera La Empatía Con Un Cliente. ¿ Qué Es Y Cómo Desarrollar Una Comunicación Persuasiva. ¿ Qué Es La Creatividad Y Como Desarrollarla En Beneficio De La Cobranza Telefónica. Importancia De Mantenernos Motivado Por El Trabajo De Cobranza Realizado |
1 |
1 |
0 |
| 8 |
Reconocer Técnicas De Negociación Para Cobradores |
¿ ¿Qué Se Debe Negociar? ¿ Pasando De Las Posiciones A Los Principios. ¿ Buscando Los Intereses Comunes. ¿ Separando Las Personas Del Problema. ¿ Estrategias Y Tácticas De Negociación. ¿ Detectando Las Razones Del No Pago ¿ Cómo Motivar Al Pago De Los Clientes. ¿ Tipos De Argumentos Más Comunes Usados Por Ambas Partes. ¿ Cómo Manejar Las Objeciones, Excusas, Disculpas Y Los Plazos. ¿ Cómo Obtener Éxito En La Entrevista De Cobranzas. ¿ Cómo Y Cuando Utilizar Las Preguntas Adecuadas. ¿ Taller: Aplicando Los 7 Pasos De La Cobranzas |
1 |
1 |
0 |
| 9 |
¿ Reconocer El Proceso De La Cobranza Telefónica: |
¿ Sondeo Preliminar. ¿ El Uso De Preguntas Fundamentales. ¿ Buscando Los Intereses Comunes. ¿ Separando Las Personas Del Problema. ¿ Detectando Las Razones Del No Pago. ¿ Cómo Motivar Al Pago De Los Clientes. ¿ Cómo Manejar Las Objeciones, Excusas, Disculpas. ¿ Cuándo Ofrecer Beneficios: Plazos, Prórrogas. |
1 |
1 |
0 |