| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
Planificar Unidades De Orientación Para Organizar Actividades Dentro De Un Semestre Académico |
Organización De Unidades De Trabajo De Orientación Vocacional, Objetivos, Actividades Y Evaluaciones. Temáticas Propias Del Servicio De Orientación. |
2 |
6 |
0 |
| 2 |
Manejar Los Principales Test Vocacionales Y Académicos |
Principales Características De Los Instrumentos Psicométricos Más Usados En Los Establecimientos Educacionales, Test De Estudios Y De Intereses Vocacionales. |
1 |
3 |
0 |
| 3 |
Manejar Criterios De Entrevista De Orientación Dentro De Un Servicio Para Un Público Juvenil |
Perfil Del Adolescente. Características Etarias. Autoestima Y Autovaloración. Características De La Entrevista Personal. Temáticas Que Se Abordan En Una Entrevista: Devolución De Testes, Hábitos De Estudio, Vocación Y Prosecución De Estudios. |
1 |
2 |
0 |
| 4 |
Manejar Estrategias Y Métodos Para Organizar Sesiones De Estudio Dentro Del Servicio De Orientación |
Diferencia Entre Estrategia Y Hábito. Principales Métodos Y Estrategias De Estudio. Técnicas De Estudio Aplicadas Según Áreas Del Conocimiento. |
1 |
2 |
0 |
| 5 |
Diferencia Entre Estrategia Y Hábito. Principales Métodos Y Estrategias De Estudio. Reconocer Etapas Del Proceso De Postulación A La Enseñanza Superior Y De La Actual Oferta Académica |
Etapas Del Proceso De Ingreso A La Enseñanza Superior, Oferta De Carreras, Requisitos De Ingreso, Sitios De Interés. |
2 |
1 |
0 |
| 6 |
Reconocer Los Principales Servicios Y Beneficios Asociados Al Financiamiento De La Educación Superior. |
Principales Beneficios Otorgados Por El Mineduc. Etapas Del Proceso De Postulación A Las Becas Y Créditos. Llenado Del Formulario De Acreditación Social (Fuas) Otros Beneficios De La Enseñanza Superior, Sitios De Interés |
2 |
1 |
0 |