| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
Aplicar Herramientas Tendientes A Fortalecer Los Vínculos Afectivos- Familiares. |
U.T.1: Ser Familia 1.1.- La Importancia De Los Vínculos En La Educación De Los Hijos 1.2.- Los Vínculos Gestores Del Clima Familiar 1.3.- Los Vínculos Para El Desarrollo De Vivencias Familiares Positivas Relatores : Oriana Del Carmen Carrasco Bravo Claudia Catepillán Clares María Eugenia Mendoza Tapia |
1 |
2 |
0 |
| 2 |
Aplicar Herramientas Concretas Para Comunicarse Y Establecer Espacios De Dialogo Positivos. |
U.T.2 : Saber Comunicarse 2.1.- La Comunicación 2.2.- Dificultades De La Comunicación 2.3.- Técnicas De Comunicación 2.4.- Los Espacios De Diálogo Con Los Hijos Y La Expresión Del Afecto Relatores : Oriana Del Carmen Carrasco Bravo Claudia Catepillán Clares María Eugenia Mendoza Tapia |
1 |
2 |
0 |
| 3 |
Desarrollar Y Aplicar Habilidades Para Estimular Una Autoestima Positiva. |
U.T.3: Desarrollar La Autoestima 3.1 .- La Autoestima 3.2.- Originalidad Y Valoración Personal 3.3.- Cómo Cuidar Y Desarrollar La Autoestima. 3.4.- Aplicación Personal Y Trabajo Cooperativo. Relatores : Oriana Del Carmen Carrasco Bravo Claudia Catepillán Clares María Eugenia Mendoza Tapia |
1 |
2 |
0 |
| 4 |
Utilizar El Ejemplo Como Herramienta Base Para Realizar La Tarea De Educador. Identificar Los Roles Y Las Funciones Educadoras De Padres Y Profesores En El Desarrollo De Niños Y Adolescentes. |
U.T.4: Educar Con El Ejemplo 4.1.-La Función Educadora De Padres Y Profesores 4.2 El Ejercicio De La Autoridad: Ayudar A Crecer ¿ Guiar. 4.2.- Límites Y Normas, Desafíos Para La Familia 4.3.- Los Docentes Como Colaboradores En La Tarea Educadora De La Familia. 4.4.- Aplicación Personal Y Trabajo Cooperativo. Relatores : Oriana Del Carmen Carrasco Bravo Claudia Catepillán Clares María Eugenia Mendoza Tapia |
1 |
2 |
0 |
| 5 |
Utilizar Gestos De Afecto Y Amor En Las Relaciones Humanas, Comprendiendo Que El Desarrollo De La Afectividad Se Forma Principalmente Mediante Las Experiencias Familiares Positivas Y La Interacción Con Seres Significativos. |
U.T.5: Aprender A Amar 5.1.- El Amor Y Su Significado 5.2.- Clima Familiar Y Comunitario, Expresión Del Amor 5.3.- Desarrollo Afectivo De Los Hijos. 5.4.- Aplicación Personal Y Trabajo Cooperativo. Relatores : Oriana Del Carmen Carrasco Bravo Claudia Catepillán Clares María Eugenia Mendoza Tapia |
1 |
2 |
0 |
| 6 |
Identificar Prácticas Educativas Familiares Que Favorezcan El Adecuado Uso De La Libertad |
U.T.6: Educar Para La Libertad 6.1.- La Libertad Como Valor Fundamental Personal Y Comunitario 6.2.- La Libertad Como Toma De Decisiones 6.3.- Criterios En El Uso De La Libertad. 6.4.- Educar La Libertad En Los Hijos. 6.5.- Aplicación Personal Y Trabajo Cooperativo Relatores : Oriana Del Carmen Carrasco Bravo Claudia Catepillán Clares María Eugenia Mendoza Tapia |
1 |
2 |
0 |
| 7 |
Aplicar Herramientas Concretas Para El Desarrollo De Una Sexualidad Sana E Integrada De Niños Y Adolescentes |
U.T.7:Educando La Sexualidad 7.1.- La Sexualidad, Don Y Tarea Para La Persona Humana 7.2.- El Acompañamiento De Los Niños Y Adolescentes En El Desarrollo De La Sexualidad. 7.3.- Etapas En El Desarrollo Sexual Desde Preescolar A Educación Media. 7.4.- Los Medios De Comunicación Y La Sexualidad. 7.5.- Fortalezas Debilidades Y Recursos De Educadores Y Padres Para Formar A Niños Y Adolescentes. Relatores : Oriana Del Carmen Carrasco Bravo Claudia Catepillán Clares María Eugenia Mendoza Tapia |
1 |
2 |
0 |
| 8 |
Comprender Y Aplicar Herramientas Para Una Convivencia Social Armónica |
U.T.8: Educar Para La Convivencia 8.1.- Importancia De Educar Para La Convivencia 8.2.- Pilares Fundamentales Del Aprender A Convivir 8.3.- La Práctica De Educar Para La Convivencia 8.4 La Convivencia En El Contexto Escolar Relatores : Oriana Del Carmen Carrasco Bravo Claudia Catepillán Clares María Eugenia Mendoza Tapia |
1 |
2 |
0 |