| Área / Especialidad | Computación E Informática-Redes (Armado, Operación, Mantención Y Conectividad, Windows Nt, Solaris, Novell, Unix, Zenix, Sun/O |
| Infraestructura | ¿ Salón De Clases Con Capacidad Para 20 Alumnos, Habilitada Con 20 Mesas Y 20 Sillas, Además Cuenta Con Un Mesón Y Silla De Apoyo Al Relator, Sala Iluminada Y Ventilada Adecuadamente. ¿ Laboratorio De Computadores Para La Sesión Taller De Msproject, Con Capacidad Para 20 Alumnos, Con Silla, Mesón Y Pc Para Cada Uno. Y Para El Relator. |
| Equipamiento | Computador Para El Relator Con Conexión A Internet, Mouse Y Teclado Con Acceso A Msproject Pizarra Acrílica Proyector Telón |
| Asistencia | 75 |
| Fecha de procesamiento | 2025-10-31 07:06:01 |
| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
- Definir El Alcance De Un Proyecto - Identificar Actividades Y Tareas De Un Proyecto |
I. Introducción Define Qué Es Un Proyecto Y Analiza La Dirección De Proyectos Así Como La Relación Entre Dirección De Proyectos, Dirección De Programas Y Gestión De Portafolio |
3 |
0 |
0 |
| 2 |
- Desarrollar Cronograma De Proyecto, Definiendo Actividades Y Tareas - Identificar Ruta Crítica Del Proyecto - Reconocer Técnicas De Compresión Del Cronograma |
Ii. El Ciclo De Vida De Los Proyectos Ofrece Un Panorama General Del Ciclo De Vida Del Proyecto Y Su Relación Con El Ciclo De Vida Del Producto. Describe Las Fases Del Proyecto Y Su Relación Entre Sí Y Con El Proyecto, E Incluye Un Panorama General De La Estructura De La Organización Que Puede Influir En El Proyecto Y La Manera En Que Éste Es Dirigido. |
3 |
2 |
0 |
| 3 |
- Formular Procedimientos De Control De Cambios En Los Proyectos |
Iii. Procesos De Dirección De Proyectos Define Los Cinco Grupos De Procesos: Iniciación, Planificación, Ejecución, Seguimiento Y Control, Cierre. Se Relaciona Las Áreas De Conocimiento De La Dirección De Proyectos Con Los Grupos De Procesos. |
3 |
2 |
0 |
| 4 |
- Identificar Los Interesados Del Proyectos |
Iv. Gestión Del Alcance Del Proyecto Muestra Los Procesos Involucrados En Garantizar Que El Proyecto Incluya Todo Y Únicamente El Trabajo Requerido Para Completarlo Exitosamente. Esto Incluye: - Recopilar Los Requisitos - Definir El Alcance - Crear La Estructura De Desglose Del Trabajo (Edt) - Verificar El Alcance - Controlar El Alcance |
6 |
4 |
0 |
| 5 |
- Controlar El Avance De Un Proyecto |
V. Gestión Del Tiempo Del Proyecto Muestra Los Procesos Que Se Utilizan Para Garantizar La Conclusión A Tiempo Del Proyecto. Esto Incluye: - Definir Las Actividades - Secuenciar Las Actividades - Estimar Los Recursos Para Las Actividades - Estimar La Duración De Las Actividades - Desarrollar El Cronograma - Controlar El Cronograma |
6 |
4 |
0 |
| 6 |
- Identificar Criterios De Evaluación De Proveedores - Valorar Los Diferentes Tipos De Contratos Existentes |
Vi. Gestión Del Costo Del Proyecto Describe Los Procesos Involucrados En Planificar, Estimar, Presupuestar Y Controlar Los Costos De Modo Que Se Complete El Proyecto Dentro Del Presupuesto Aprobado. Esto Incluye: - Estimar Costos - Determinar El Presupuesto - Controlar Costos |
6 |
4 |
0 |
| 7 |
- Identificar Estándares De Calidad De Un Proyecto - Especificar Los Requisitos De Calidad De Un Proyecto - Asegurar La Calidad De Un Proyecto - Controlar La Calidad De Un Proyecto |
Vii. Gestión De La Calidad Del Proyecto Describe Los Procesos Involucrados En Planificar, Dar Seguimiento, Controlar Y Garantizar Que Se Cumpla Con Los Requisitos De Calidad Del Proyecto. Esto Incluye: - Planificar La Calidad - Realizar El Aseguramiento De Calidad - Realizar El Control De Calidad |
6 |
4 |
0 |
| 8 |
Identificar Y Aplicar Los Procesos Involucrados En La Planificación, Adquisición, Desarrollo Y Gestión Del Equipo Del Proyecto |
Viii. Gestión De Los Recursos Humanos Del Proyecto Describe Los Procesos Involucrados En La Planificación, Adquisición, Desarrollo Y Gestión Del Equipo Del Proyecto. Esto Incluye: - Desarrollar El Plan De Recursos Humanos - Adquirir El Equipo Del Proyecto - Desarrollar El Equipo Del Proyecto - Gestionar El Equipo Del Proyecto |
6 |
4 |
0 |
| 9 |
- Analizar Variables Relevantes Para El Éxito De Un Proyecto |
Ix. Gestión De Los Interesados Del Proyecto - Identificar Interesados - Planificar Gestión De Los Interesados - Gestionar El Compromiso De Los Interesados - Controlar El Compromiso De Los Interesados |
6 |
4 |
0 |
| 10 |
- Planificar Las Comunicaciones De Un Proyecto |
X. Gestión De Las Comunicaciones Del Proyecto Describe Los Procesos Involucrados En Garantizar Que La Generación, Recopilación, Distribución, Almacenamiento Y Disposición Final De La Información Del Proyecto Sean Adecuados Y Oportunos. Esto Incluye: - Identificar A Los Interesados - Planificar Las Comunicaciones - Distribuir La Información - Gestionar Las Expectativas De Los Interesados - Informar El Desempeño |
6 |
4 |
0 |
| 11 |
- Identificar Los Riesgos De Un Proyecto Analizar Los Riesgos Y Definir Un Plan De Respuesta |
Xi. Gestión De Los Riesgos Del Proyecto Describe Los Procesos Involucrados En La Identificación, Análisis Y Control De Los Riesgos Para El Proyecto. Esto Incluye: - Planificar La Gestión De Riesgos - Identificar Los Riesgos - Realizar Análisis Cualitativo De Riesgos - Realizar Análisis Cuantitativo De Riesgos - Planificar La Respuesta A Los Riesgos - Dar Seguimiento Y Controlar Los Riesgos |
6 |
4 |
0 |
| 12 |
Comprender Los Procesos Involucrados En Las Adquisiciones Relacionadas Al Proyecto. |
Xii. Gestión De Las Adquisiciones Del Proyecto Describe Los Procesos Involucrados En La Compra O Adquisición De Productos, Servicios O Resultados Para El Proyecto. Esto Incluye: - Planificar Las Adquisiciones - Efectuar Las Adquisiciones - Administrar Las Adquisiciones - Cerrar Las Adquisiciones |
3 |
2 |
0 |
| 13 |
- Formular Pronóstico De Término Del Proyecto - Contrastar El Estado Actual De Un Proyecto Con Lo Planificado |
Xiii. Gestión De La Integración Del Proyecto Define Los Procesos Y Actividades Que Integran Los Diversos Elementos De La Dirección De Proyectos. Este Capítulo Incluye: - Desarrollar El Acta De Constitución Del Proyecto - Desarrollar El Plan Para La Dirección Del Proyecto - Dirigir Y Gestionar La Ejecución Del Proyecto - Monitorear Y Controlar El Trabajo Del Proyecto - Realizar Control Integrado De Cambios - Cerrar El Proyecto O La Fase |
6 |
5 |
0 |
| 14 |
Describir La Gestión De La Integración Del Proyecto. |
Xiv. Creación Y Administración De Pmo Describe Las Características De Las Oficinas De Proyecto En Una Organización, Su Creación Y Administración. |
6 |
5 |
0 |