⟵ Volver al listado

📘 Gestion De Proyectos Ti

Información del Curso

Área / EspecialidadComputación E Informática-Redes (Armado, Operación, Mantención Y Conectividad, Windows Nt, Solaris, Novell, Unix, Zenix, Sun/O
Infraestructura¿ Salón De Clases Con Capacidad Para 20 Alumnos, Habilitada Con 20 Mesas Y 20 Sillas, Además Cuenta Con Un Mesón Y Silla De Apoyo Al Relator, Sala Iluminada Y Ventilada Adecuadamente. ¿ Laboratorio De Computadores Para La Sesión Taller De Msproject, Con Capacidad Para 20 Alumnos, Con Silla, Mesón Y Pc Para Cada Uno. Y Para El Relator.
EquipamientoComputador Para El Relator Con Conexión A Internet, Mouse Y Teclado Con Acceso A Msproject Pizarra Acrílica Proyector Telón
Asistencia75
Fecha de procesamiento2025-10-31 07:06:01

Objetivos Específicos

Objetivo Contenido Horas Teóricas Horas Prácticas Horas E-learning
1 - Definir El Alcance De Un Proyecto - Identificar Actividades Y Tareas De Un Proyecto I. Introducción Define Qué Es Un Proyecto Y Analiza La Dirección De Proyectos Así Como La Relación Entre Dirección De Proyectos, Dirección De Programas Y Gestión De Portafolio 3 0 0
2 - Desarrollar Cronograma De Proyecto, Definiendo Actividades Y Tareas - Identificar Ruta Crítica Del Proyecto - Reconocer Técnicas De Compresión Del Cronograma Ii. El Ciclo De Vida De Los Proyectos Ofrece Un Panorama General Del Ciclo De Vida Del Proyecto Y Su Relación Con El Ciclo De Vida Del Producto. Describe Las Fases Del Proyecto Y Su Relación Entre Sí Y Con El Proyecto, E Incluye Un Panorama General De La Estructura De La Organización Que Puede Influir En El Proyecto Y La Manera En Que Éste Es Dirigido. 3 2 0
3 - Formular Procedimientos De Control De Cambios En Los Proyectos Iii. Procesos De Dirección De Proyectos Define Los Cinco Grupos De Procesos: Iniciación, Planificación, Ejecución, Seguimiento Y Control, Cierre. Se Relaciona Las Áreas De Conocimiento De La Dirección De Proyectos Con Los Grupos De Procesos. 3 2 0
4 - Identificar Los Interesados Del Proyectos Iv. Gestión Del Alcance Del Proyecto Muestra Los Procesos Involucrados En Garantizar Que El Proyecto Incluya Todo Y Únicamente El Trabajo Requerido Para Completarlo Exitosamente. Esto Incluye: - Recopilar Los Requisitos - Definir El Alcance - Crear La Estructura De Desglose Del Trabajo (Edt) - Verificar El Alcance - Controlar El Alcance 6 4 0
5 - Controlar El Avance De Un Proyecto V. Gestión Del Tiempo Del Proyecto Muestra Los Procesos Que Se Utilizan Para Garantizar La Conclusión A Tiempo Del Proyecto. Esto Incluye: - Definir Las Actividades - Secuenciar Las Actividades - Estimar Los Recursos Para Las Actividades - Estimar La Duración De Las Actividades - Desarrollar El Cronograma - Controlar El Cronograma 6 4 0
6 - Identificar Criterios De Evaluación De Proveedores - Valorar Los Diferentes Tipos De Contratos Existentes Vi. Gestión Del Costo Del Proyecto Describe Los Procesos Involucrados En Planificar, Estimar, Presupuestar Y Controlar Los Costos De Modo Que Se Complete El Proyecto Dentro Del Presupuesto Aprobado. Esto Incluye: - Estimar Costos - Determinar El Presupuesto - Controlar Costos 6 4 0
7 - Identificar Estándares De Calidad De Un Proyecto - Especificar Los Requisitos De Calidad De Un Proyecto - Asegurar La Calidad De Un Proyecto - Controlar La Calidad De Un Proyecto Vii. Gestión De La Calidad Del Proyecto Describe Los Procesos Involucrados En Planificar, Dar Seguimiento, Controlar Y Garantizar Que Se Cumpla Con Los Requisitos De Calidad Del Proyecto. Esto Incluye: - Planificar La Calidad - Realizar El Aseguramiento De Calidad - Realizar El Control De Calidad 6 4 0
8 Identificar Y Aplicar Los Procesos Involucrados En La Planificación, Adquisición, Desarrollo Y Gestión Del Equipo Del Proyecto Viii. Gestión De Los Recursos Humanos Del Proyecto Describe Los Procesos Involucrados En La Planificación, Adquisición, Desarrollo Y Gestión Del Equipo Del Proyecto. Esto Incluye: - Desarrollar El Plan De Recursos Humanos - Adquirir El Equipo Del Proyecto - Desarrollar El Equipo Del Proyecto - Gestionar El Equipo Del Proyecto 6 4 0
9 - Analizar Variables Relevantes Para El Éxito De Un Proyecto Ix. Gestión De Los Interesados Del Proyecto - Identificar Interesados - Planificar Gestión De Los Interesados - Gestionar El Compromiso De Los Interesados - Controlar El Compromiso De Los Interesados 6 4 0
10 - Planificar Las Comunicaciones De Un Proyecto X. Gestión De Las Comunicaciones Del Proyecto Describe Los Procesos Involucrados En Garantizar Que La Generación, Recopilación, Distribución, Almacenamiento Y Disposición Final De La Información Del Proyecto Sean Adecuados Y Oportunos. Esto Incluye: - Identificar A Los Interesados - Planificar Las Comunicaciones - Distribuir La Información - Gestionar Las Expectativas De Los Interesados - Informar El Desempeño 6 4 0
11 - Identificar Los Riesgos De Un Proyecto Analizar Los Riesgos Y Definir Un Plan De Respuesta Xi. Gestión De Los Riesgos Del Proyecto Describe Los Procesos Involucrados En La Identificación, Análisis Y Control De Los Riesgos Para El Proyecto. Esto Incluye: - Planificar La Gestión De Riesgos - Identificar Los Riesgos - Realizar Análisis Cualitativo De Riesgos - Realizar Análisis Cuantitativo De Riesgos - Planificar La Respuesta A Los Riesgos - Dar Seguimiento Y Controlar Los Riesgos 6 4 0
12 Comprender Los Procesos Involucrados En Las Adquisiciones Relacionadas Al Proyecto. Xii. Gestión De Las Adquisiciones Del Proyecto Describe Los Procesos Involucrados En La Compra O Adquisición De Productos, Servicios O Resultados Para El Proyecto. Esto Incluye: - Planificar Las Adquisiciones - Efectuar Las Adquisiciones - Administrar Las Adquisiciones - Cerrar Las Adquisiciones 3 2 0
13 - Formular Pronóstico De Término Del Proyecto - Contrastar El Estado Actual De Un Proyecto Con Lo Planificado Xiii. Gestión De La Integración Del Proyecto Define Los Procesos Y Actividades Que Integran Los Diversos Elementos De La Dirección De Proyectos. Este Capítulo Incluye: - Desarrollar El Acta De Constitución Del Proyecto - Desarrollar El Plan Para La Dirección Del Proyecto - Dirigir Y Gestionar La Ejecución Del Proyecto - Monitorear Y Controlar El Trabajo Del Proyecto - Realizar Control Integrado De Cambios - Cerrar El Proyecto O La Fase 6 5 0
14 Describir La Gestión De La Integración Del Proyecto. Xiv. Creación Y Administración De Pmo Describe Las Características De Las Oficinas De Proyecto En Una Organización, Su Creación Y Administración. 6 5 0

Ver como JSON ➜ ?id=86886&format=json