| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
Comprender Las Técnicas Y El Uso De Esta Disciplina (Visual Merchandising) Y Como A Través De Una Correcta Utilización Las Empresas Pueden Incrementar Sus Ventas |
¿ Merchandising: Definición, Función, Misión, Gestionar Estratégicamente La Superficie De Ventas, Crear Un Ambiente Propicio, Gestionar Adecuadamente El Surtido, Aumentar La Rotación De Los Productos, Aumentar La Rentabilidad Del Punto De Venta, Diseño De La Arquitectura Exterior E Interior De La Tienda. ¿ Visual Merchandising: Definición, Componentes Del Visual Merchandising, Diseño Del Producto, Arquitectura Interior, Arquitectura Exterior, Colocación De Productos, Tipos De Implementación, Publicidad En El Punto De Venta, Función, Aspectos Visuales, Aspecto Comercial, Personalidad De Cada Departamento. |
2 |
0 |
0 |
| 2 |
Identificar Y Aplicar Las Herramientas De Visual Merchandising En El Punto De Venta |
¿ Canales De Percepción: Misión, Definición, Canales: Visión, Audio, Tacto, Olfato, Gusto, Medición De Importancia De Los Canales, Visión: 5 Niveles En La Percepción. ¿ Teoría Del Color: Definiciones, Percepción Del Color, Escalas De Colores, Estilos, Clasificación De Colores: Primarios, Secundarios Y Terciarios, Significación De Los Colores, Utilización De Colores De Acuerdo A Producto. ¿ Escaparates: Definición, Función, Escaparates Exteriores, Escaparates Interiores, Venta Cruzada, Tipos De Escaparates, Tipos De Composición Del Escaparate, Elementos Fundamentales Del Escaparate. ¿ Elementos Props: Función, Definición, Ambientar, Decorar, División, Macro Elementos Props, Micro Elementos Props. ¿ P.O.P.: Definición, Soportes De Material P.O.P., Utilización Y Ubicación Del Material P.O.P., Jerarquización De Los Mensajes Y Elementos. ¿ Señalética: Definición, Tipos De Señalética, Utilización Y Ubicación De La Señalética. ¿ Store Planning: Comportamiento Del Cliente, Desplazamientos Del Cliente, Entrada, Accesos, Recorridos, Salida, Planificación De La Malla Comercial, Productos, Secciones, Marcas, Colores. |
2 |
0 |
0 |
| 3 |
Entregar Los Elementos Para El Desarrollo De Eventos Comerciales O Promocionales Al Interior De La Tienda Y Las Consecuencias Del Visual Merchandising En La Eficiencia Operativa De La Tienda. |
¿ Describir Y Definir La Tipología De Las Reacciones Y Patrones Conductuales Del Consumidor O Cliente ¿ Reconocer Cuales Son Los Factores Motivacionales Que Permiten Convertir Al Visitante Del Punto De Venta En Un Cliente. |
2 |
2 |
0 |
| 4 |
Actualizar En Los Nuevos Conceptos, Tendencias, Técnicas Y Herramientas Para La Exhibición Rentable De Productos Dentro De Los Displays, Vitrinas Y Mobiliarios En La Tienda O Punto De Venta. Determinar El Impacto De Los Mensajes Visuales, Su Importancia En Las Ventas Y Sus Nuevos Ámbitos De Aplicación. |
¿ Tipos Y Formas De Implantación: Definición De Tipos, Vertical, Horizontal, Mixta, Ventajas Y Desventajas, Definición De Formas, Cruzada, Forma Malla, Forma Vrac, Ventajas Y Desventajas. ¿ Mobiliarios: Definición, Tipos, Ubicación, Funciones Y Utilización, Diagramación, Disposición. ¿ Micro Lay Out; Definición, Distribución Y Carga De Muebles, Técnicas De Carga De Muebles, Categorías De Productos, Rotación De Productos. ¿ Visual Merchandising En Función De La Calidad Del Servicio Al Cliente: Mantener Clientes Actuales, Atraer Nuevos Clientes, Transparencia, Claridad, Secuencial, Atractivo. |
3 |
1 |
0 |
| 5 |
Incorporar Nuevas Técnicas Y Herramientas Para El Desarrollo Y Aplicación De Los Conceptos De Visual Merchandising En El Punto De Venta. |
¿ Entregar Las Herramientas Teórico/Prácticas Que Definen La Importancia De Los Nuevos Conceptos Utilizados En La Relación Estímulo/Respuesta Por El Visual Merchandising. ¿ Talleres Prácticos En Sala, Imágenes ¿ Servicio |
2 |
6 |
0 |