| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
1.- Mejorar Y Potenciar El Trabajo En Equipo Y El Desempeño De Las Relaciones Laborales E Interpersonales Al Interior De La Organización, Propiciándose Así Un Buen Clima Laboral Que Repercuta En La Formación De Equipos De Trabajo, Motivados, Y Capaces De Apoyarse Para Disminuir Costos, Conflictos, Y Rumores Al Interior De La Organización. . |
Trabajo En Equipo - Diferencia Entre Grupo Y Equipo - Sinergia - Fases Del Trabajo En Equipo Herramientas Para Optimizar El Trabajo En Equipo: - Dinámicas Grupales - Actividades Vivenciales: Donde Se Analizan Cada Elemento Que Debe Estar Presente En Un Trabajo En Equipo: Valores, Metas, Confianza Y Compromisos Con Los Objetivos |
4 |
2 |
0 |
| 2 |
2.- Manejar Conflictos Adecuadamente, Convirtiendo Situaciones Conflictivas En Oportunidades De Mejora, Favoreciendo Notablemente El Clima Laboral. |
La Comunicación, Habilidad Clave En Los Equipos De Trabajo: - Problemas Más Recurrentes Por La Falta De Comunicación O La Distorsión En Esta - Características De Una Comunicación Asertiva, No Asertiva Y Agresiva - Obstáculos Para Una Buena Comunicación - El Arte De Escuchar Activamente Para Demostrar Empatía - Estilos De Comunicación: Asertivo, No-Afirmativo Y Agresivo - Claves Para El Manejo De Conflictos - Como Obtener Una Nueva Visión Del Conflicto: Una Oportunidad - Retroalimentación Constructiva |
2 |
2 |
0 |
| 3 |
3.- Conformar Equipos De Trabajo De Alto Rendimiento, Comprometidos Al Logro De Metas De La Institución. Reforzando Habilidades Personales A Través Del Uso De Técnicas De Auto Observación Que Les Permitan Superar Prejuicios Y Resistencias A Los Cambios Que La Organización Debe Enfrentar Para Adaptarse A Las Exigencias Del Usuario Exigente De Hoy. |
- Compatibilizar Objetivos Personales Con Los De Compañeros De Equipo - Trabajar En Un Equipo Cohesionado Y Comprometido Con Los Resultados. - Inteligencia Interpersonal - Como Nos Relacionamos Con Los Demás -Empatía -Habilidades Sociales -Habilidades Para Manejar Conflictos - Entrenamiento En Manejo De Conflictos - Autocontrol Y Empatía |
2 |
0 |
0 |
| 4 |
4.-Lograr Que Los Participantes Adquieran Un Compromiso De Cambio Con La Empresa |
Compromisos: Trabajo Grupal Orientado A Identificar El Grado De Comprensión Y Capacidad De Aplicación De Los Contenidos Recibidos En Base A Las Realidades O Practicas De Trabajo Cotidiano Identificadas Por Los Participantes |
0 |
4 |
0 |