⟵ Volver al listado

📘 Modelos De Gestión De La Calidad Del Software

Información del Curso

Área / EspecialidadComputación E Informática-Análisis De Sistemas ( Proyectos Informáticos, Problemas, Modelamiento De Información, Reingeniería
InfraestructuraPlataforma Tecnológica -Servidores -Hosting
EquipamientoLínea Telefónica Disponible Para Los Alumnos Para Contactar A Su Tutor Pc Para Teletutor
Asistencia100
Fecha de procesamiento2025-10-26 00:55:17

Objetivos Específicos

Objetivo Contenido Horas Teóricas Horas Prácticas Horas E-learning
1 I Conocer E Identificar Los Primeros Elementos De Implementación Del Modelo Introducción Al Curso 1 Modelo Cmmi De Mejora De Procesos Del Ciclo De Vida Del Software 1.1 Cómo Abordar Un Proceso De Mejora 1.2 Cmmi 1.2.1 Evolución Del Modelo Cmmi 1.2.2 Representación Por Etapas Y Continuas 1.2.3 Niveles De Capacidad Y Madurez 1.2.4 Comparativa De Las Representaciones 1.2.5 Estructura De Componentes 2 Implantación Y Evaluación Del Nivel 2 Cmmi. Institucionalización Del Cambio 2.1 Implementación Del Modelo Cmmi 2.1.1 Beneficios Particulares 2.2 Claves Para El Éxito 2.3 Fases De La Implantación 2.3.1 Análisis De Situación Actual 2.3.2 Elaboración Del Plan De Mejora 2.3.3 Implantación Del Plan De Mejora 2.3.4 Certificación 2.4 Métodos De Evaluación De Cmmi 2.5 Institucionalización Como Gestión Del Cambio 2.5.1 Metas Y Prácticas Genéricas Para El Nivel 2 2.5.2 Gg 2 Institucionalizar Un Proceso Gestionado 0 0 10
2 Ii Analizar La Gestión De Proyectos, Requisitos Y Configuración Para El Modelo 3 Gestionando Los Proyectos Para El Nivel 2 3.1 Ciclo De Vida De La Gestión De Proyectos 3.2 Planificación De Proyecto 3.3 Seguimiento Y Control De Proyectos 3.4 Metas Y Prácticas De Planificación De Proyectos 3.5 Metas Y Prácticas Específicas De Pmc 4 Gestionando Los Requisitos Para El Nivel 2 4.1 Ciclo De Vida De La Gestión De Requisitos 4.2 Captura De Requisitos 4.3 Modelo De Requisitos 4.4 Aceptación De Requisitos 4.5 Trazabilidad 4.6 Gestión De Cambios 4.7 Herramientas 4.8 Metas Y Prácticas Específicas Reqm 5 Gestionar La Configuración Para El Nivel 2 5.1 Ciclo De Vida De La Gestión De La Configuración 5.2 Planificar La Gestión De La Configuración 5.3 Establecer El Sistema 5.4 Generar Líneas Base 5.5 Gestionar Cambios 5.6 Informar Del Estado De La Configuración 5.7 Realizar Auditoria De Configuración 5.8 Herramientas 5.9 Sg1. Establecer Líneas Base 5.10 Sg 2. Seguir Y Controlar Los Cambios 5.11 Sg3. Establecer La Integridad 0 0 20
3 Iii Analizar La Gestión De Proveedores, Calidad Y Métrica Para El Modelo Gestionar Los Proveedores Para El Nivel 2 6.1 El Proceso De Gestión De Proveedores 6.1.1 Selección De Proveedores 6.1.2 Monitorización Del Proveedor 6.1.3 Revisión De Los Entregables 6.1.4 Aceptación Del Producto O Del Servicio 6.2 Metas Y Prácticas Específicas De Sam 6.2.1 Sg1. Acuerdo Con Proveedores. Visión Práctica 6.2.2 Sg2. Satisfacer Acuerdos. Visión Práctica 7 Gestionar La Calidad Para El Nivel 2 7.1 Aseguramiento De La Calidad Del Software 7.2 Ciclo De Vida Del Aseguramiento De La Calidad 7.3 Proceso Del Aseguramiento De La Calidad 7.4 Metas Y Prácticas Específicas De Ppqa 8. Gestionar Las Métricas Para El Nivel 2 8.1 Beneficios De Un Programa De Métricas 8.2 Tipos De Métricas 8.3 Proceso De Medición Y Análisis 8.4 Definición De Objetivos 8.5 Definición De Métricas 8.6 Captura Y Análisis De Datos 8.7 Toma De Decisiones 8.8 El Modelo Gqm 8.9 Metas Y Prácticas Específicas De Ma Examen Final 0 0 20

Ver como JSON ➜ ?id=257&format=json