| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
I Describir Las Dimensiones Que Posee Una Organización |
Introducción Al Curso 1. Dimensiones De La Organización 1.1 La Organización: Procesos Eficientes Y Cooperación Entre Personas 1.2 Las Enfermedades De La Organización 1.2.1 Las Curas 1.3 El Statu Quo Y El Cambio 1.3.1 Reformulación De Incentivos 1.3.2 Argumentar/Persuadir 1.3.3 Fijar Acontecimientos Que Fuercen La Acción 1.3.4 Estrategias De Implantación 1.3.5 La Secuencia Para Lograr Impulso 1.4 Reingeniería Organizacional: Tras La Productividad De Las Ideas |
0 |
0 |
15 |
| 2 |
Ii Desarrollar El Mapa Del Contexto Organizacional |
2. El Mapa Organizacional 2.1anticipar La Reacción 2.2 Redes De Influencia En La Organización 2.2.1analizar Aliados Y Detractores 2.3 El Proyecto De Desarrollo Durante Las Olas De Cambio: Metas Y Enfoques 2.3.1 Metas 2.3.1 Enfoques 2.4 Juegos Políticos En Las Organizaciones 2.4.1 La Creación De Estrategias Como Procesos Políticos 2.4.2 La Emergencia De Estrategias Políticas 2.4.3 Utilizar La Política Para Lograr La Aceptación De Las Estrategias |
0 |
0 |
15 |
| 3 |
Iii Adecuar Al Equipo De Trabajo Como Una Coalición En El Desarrollo Organizacional |
3. El Equipo Como Coalición 3.1 Las Cinco Conversaciones Iniciales 3.1.1 Conversación Sobre El Diagnóstico De La Situación De La Organización 3.1.2conversación Sobre Las Expectativas 3.1.3conversación Sobre El Estilo 3.1.4conversación Sobre Los Recursos 3.1.5conversación Sobre El Desarrollo Personal 3.2 Ganar Credibilidad 3.2.1 Autoridad Del Puesto 3.2.2 Integridad Personal 3.2.3 Experiencia Y Conocimientos 3.2.4 Tiempos Y Oportunidades 3.3 Crear La Coalición 3.3.1manejar Las Consecuencias De Largo Alcance 3.3.2 Manejar El Riesgo Y La Complejidad 3.3.3 Competir Con Recursos Escasos 3.4 La Coalición Durante Las Olas De Cambio 3.4.1preparar El Cambio 3.4.2 Iniciar El Cambio 3.4.3 Implantar El Cambio 3.4.4 Estabilizar El Cambio |
0 |
0 |
15 |
| 4 |
Iv Identificar El Desarrollo Organizacional Y El Aprendizaje Continuo |
4 Desarrollo Organizacional Y Aprendizaje Continuo 4.1 Negociaciones Vinculadas 4.1.1 La Separación De Las Partes 4.1.2 El Distanciamiento De Los Elementos De Coaliciones Adversas 4.1.3 La Unión De Las Partes 4.1.4 Negociar Secuencialmente 4.2 Dirección Y Desarrollo De Personas: Del Liderazgo Situacional Al Liderazgo Proactivo 4.2.1 Ofrecer Un Liderazgo Estratégico Y Táctico 4.2.2 Hacer Frente A Coaliciones Contrarias 4.2.3 Impedir Que Nuestra Coalición Se Quede Aislada 4.3 La Transición Al Alto Rendimiento 4.3.1 Los Equipos 4.3.2 Los Roles 4.3.3 Las Habilidades 4.4 La Organización En Aprendizaje Continuo Examen Final |
0 |
0 |
15 |