| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
I Identificar Y Analizar A Través De La Comprensión De Lectura Los Conceptos De Liderazgo, Para Luego Realizar Dinámicas Grupales Que Permitan Representar Los Conceptos Revisados |
1.- El Contexto Del Liderazgo 1.1 Presentación Actividad Y Alumnos 1.2 Cambios En El Entorno Organizacional 1.3 Desafíos De La Organización 1.4 Las Organizaciones Como Sistemas 1.5 Administración De Contingencias 1.6 Nuevas Exigencias Del Liderazgo 1.7 Diagnóstico Nominal |
1 |
4 |
0 |
| 2 |
Ii Enunciar Y Analizar Los Conceptos De Manejo De Conflicto Y Habilidades Personales A Través De La Comprensión De Lectura Para Luego Defender Sus Hipótesis En La Discusión De Casos Prácticos, Fomentando El Debate Grupal Y El Manejo De Situaciones De Tensión |
2.- Manejo De Conflictos 2.1 Juego Cooperación ¿ Competencia 2.2 Test De Estilo De Manejo De Conflictos 2.3 Modelo De Conflictos 2.4 Tipos De Conflictos 2.5 Manejo De Conflictos 2.6 Técnicas De Manejo Del Equipo De Trabajo 3.- Habilidades Personales 3.1 Administración Del Inventario Tipológico 3.2 Modelos Teóricos 3.3 Características De Los Tipos 3.4 Habilidades Laborales De Los Tipos 3.5 Recomendaciones De Desarrollo |
2 |
8 |
0 |
| 3 |
Iii Definir Los Diferentes Modelos De Liderazgo A Través De La Revisión De Conceptos Para Luego A Través De Dinámicas Realizar Su Representación Práctica E Identificar El Propio Estilo De Liderazgo A Través Dela Aplicación De Test Escritos. |
4.- Modelos De Liderazgo 4.1 Rol Del Líder 4.2 Test De Estilos De Liderazgo 4.3 Habilidades De Liderazgo 4.4 Tipos De Líderes 4.5 Tipos De Situaciones De Liderazgo 4.6 Poder E Influencia 4.7 Modelo De Blake Y Mouton 4.8 Teorías De Contingencias 4.9 Modelo De Hersey Y Blanchard |
1 |
4 |
0 |
| 4 |
Iv Enumerar Los Tipos De Comunicación E Identificar Habilidades Comunicativas A Través De Dinámicas Grupales E Interacción Con El Resto Del Curso. |
5.- Comunicación Efectiva 5.1 Modelo De Comunicación. 5.2 Axiomas Comunicacionales, Barreras Y Facilitadores De La Comunicación 5.3 Comunicaciones E Inferencias 5.4 Comunicación Basada En Peticiones 5.5 Asertividad Y Comunicación Con Colaboradores 5.6 Entrega De Instrucciones Y Delegación De Tareas 5.7 Oratoria 5.8 Desarrollo De La Oratoria |
1 |
4 |
0 |