| N° |
Objetivo |
Contenido |
Horas Teóricas |
Horas Prácticas |
Horas E-learning |
| 1 |
1.- El Participante Comprenderá La Importancia De Los Equipos De Trabajo Dentro De La Organización. Formar Equipos De Trabajo |
1.1.- ¿Qué Es Equipo De Trabajo? 1.2.- Fundamentos Del Trabajo En Equipo 1.3.- Tipos De Líderes. 1.4.- Técnicas De Trabajo En Equipo 1.5.- Ventajas De Trabajo En Equipo 1.6.- Formación De Equipos De Mejora Actividad Práctica: Por Medio De Una Actividad Didáctica, Se Repasaran Conceptos Claves De Este Módulo Además, Los Participantes Deberán Evaluar Su Grupo De Trabajo E Identificar Aspectos Positivos Y Negativos |
2 |
4 |
0 |
| 2 |
2.- Conocer, Transmitir Y Aplicar Los Conceptos Fundamentales De Los Sistemas De Mejora |
2.1.- Referencias Normativas 2.2.- Orientación General 2.3.- Medición, Análisis Y Mejora 2.4.- Control De Dispositivos De Seguimiento Y Medición. Actividad Práctica: Se Formaran Grupos De Trabajo, Cada Grupo Deberá Identificar Y Obtener Datos De La Situación Actual Y Decidir Qué Problemas Abordar Y Cuáles Serán Las Metas. |
2 |
4 |
0 |
| 3 |
3.- El Participante Comprenderá Las Tareas De Un Plan De Mejora Y Conocerá Las Herramientas Para Identificar Las Causas De Las Deficiencias. Diseñar E Implementar Un Plan De Mejoras. |
3.1.- Análisis Causa Efecto De Los Problemas 3.2.- Desarrollar Soluciones Adecuadas 3.3.- Planificar Y Ejecutar Las Acciones De Mejora 3.4.- Identificación De Necesidades Del Cliente 3.5.- Localizar Problemas Recurrentes Actividad Práctica: Se Formaran Grupos De Trabajo, Cada Grupo Deberá Identificar Que Herramientas Usar Para Mejorar Los Procesos Y Prevenir Errores |
2 |
4 |
0 |
| 4 |
4.- El Participante Será Capaz De Identificar Un Producto No Conforme, Además, Reconocerá La Importancia Que Tiene El Manejo De Reclamos En Los Sistemas De Calidad. |
4.1.- Importancia De La Comunicación Con Los Clientes. 4.2.-Que Es Un Producto No Conforme. 4.3.-Tipos De Reclamos (Inocuidad, Calidad De Producto, Calidad De Servicio). 4.4.-Estadísticas Y Prevención De Reclamos. Actividad Práctica: Se Formaran Grupos De Mejora Y Basándose En Las Estadísticas De Reclamos Internos, Externos Y En No Conformidades, Trabajaran En Conjunto Aplicando Lo Aprendido En Soluciones A Los Problemas De Calidad De Los Productos Elaborados. |
2 |
4 |
0 |